PHILIPSEN FINALMENTE TRIUNFA CON SPRINT FINAL EN LA ETAPA 10 DEL TOUR DE FRANCIA

SAINT-AMAND-MONTROND, Francia (AP) — Jasper Philipsen realizó un emocionante sprint para ganar su primera etapa del Tour de Francia el martes después de terminar segundo dos veces la semana pasada.

Biniam Girmay, ganador ya de dos etapas, fue segundo por segunda vez, y Pascal Ackermann fue tercero.

Los líderes generales se mantuvieron igual. Tadej Pogacar retuvo el maillot amarillo con la misma diferencia de 33 segundos sobre Remco Evenepoel y más de un minuto sobre el dos veces campeón defensor Jonas Vingegaard.

La décima etapa entre Orleans y Saint-Amand-Montrond, en el centro de Francia, de 187 kilómetros (116 millas) sin subidas preparó el escenario para un sprint masivo.

Philipsen, el ciclista belga conocido por sus poderosos cierres, finalmente lo aprovechó. Esta fue la séptima etapa de su carrera en los últimos tres Tours.

“Hoy todo funcionó según lo planeado”, dijo Philipsen. “Llegamos al Tour de Francia con el objetivo de ganar al menos una etapa. Estoy muy contento de que ahora podamos marcar esa casilla y llegar más lejos en el Tour con más confianza en el equipo”.

Tras el primer día de descanso, la carrera se desarrolló sin mayores interrupciones a pesar de los chubascos intermitentes. El pelotón disfrutó de una ruta pintoresca, pasando por el Château de Chambord, de 500 años de antigüedad.

La etapa 11 del miércoles hará que los corredores vuelvan a las montañas del Macizo Central.

2024-07-09T16:44:27Z dg43tfdfdgfd