CHRISTIAN HORNER LE METE PRESIóN A SERGIO “CHECO” PéREZ Y ABRE LA PUERTA A YUKI TSUNODA

En medio del mal momento que pasa Sergio “Checo” Pérez en esta temporada de la Fórmula 1 el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, le metió más de presión al mexicano al dejarle la puerta abierta a la posibilidad de que en algún momento el japonés Yuki Tsunoda reciba una oportunidad.

El directivo británico del equipo de la bebida energética alabó lo que está siendo la actuación del nipón en este 2024 en el equipo Visa Cash App RB, escudería hermana de Red Bull, por lo que su nombre empieza a sonar como un posible candidato a suplir al de Guadalajara.

“Nunca se puede descartar nada. Tenemos opciones para varios años con él porque creemos que aún es un talento de casa”, comentó Christian Horner con relación a Yuki Tsunoda quien forma parte del equipo de Red Bull Racing.

Las declaraciones del mandamás en Red Bull generan mucho más ruido tomando en cuenta que Sergio “Checo” Pérez no participó en las primeras prácticas libres de Silverstone ya que su lugar fue tomado por el francés Isack Hadjar y además se espera que Liam Lawson, piloto de pruebas del equipo austríaco también lo haga.

Por su parte, el tapatío que hace ya varias semanas firmó una renovación con Red Bull por las próximas dos temporadas, viene de finalizar en el puesto 17 del Gran Premio de Gran Bretaña siendo la tercera vez esta temporada que se queda fuera de los puntos lo que lo dejó en el sexto puesto de la clasificación de pilotos.

“Es un piloto de Red Bull Racing y tiene un contrato con nosotros, pero nunca se sabe. Quizá algún día consiga una prueba. Nunca se sabe”, apuntó Horner hablando de Tsunoda que esta temporada mostrado sus habilidades al volante logrando buenas actuaciones quedando dentro del top 10 en seis carreras.

Después de un gran arranque esta temporada llegando en tres ocasiones en el segundo lugar por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen en las primeras seis pruebas, Sergio “Checo” Pérez cayó en un bache que arrancó en el Gran Premio de Emilia-Romanga en el que finalizó en el octavo puesto.

A partir de ahí el mexicano suma retiros consecutivos en Mónaco (donde protagonizó un impresionante accidente) y Canadá, un octavo puesto en España, séptimo en Austria y el 17 en Gran Bretaña lo que afectó su posición en la clasificación de pilotos en este 2024 pasando a ser el sexto en la tabla.

El propio “Checo” Pérez reconoció que está presionado y enfocado en retomar el camino de los buenos resultados a partir del próximo fin de semana con las siguientes dos carreras en el calendario: Hungría el 21 de julio y Bélgica el 28 de este mes.

Sigue leyendo:Sergio “Checo” Pérez se mantiene positivo en medio de la tormenta que vive en Red Bull: “Hay algo de luz al final del túnel”

Contagiado por la fiebre de la Eurocopa Alemania 2024: Max Verstappen creó un 11 de fútbol con pilotos de la Fórmula 1

– Amistades detrás del volante: Sergio “Checo” Pérez se confiesa y revela quiénes son sus amigos dentro de la Fórmula 1

Ver artículo en La Opinión

2024-07-09T18:56:32Z dg43tfdfdgfd