ALBON PREFIERE QUE WILLIAMS SACRIFIQUE 2025 POR UN MEJOR 2026

Albon dice que le gustaría que su equipo Williams de Fórmula 1 sacrificara la temporada 2025 para estar en la mejor posición posible para el cambio reglamentario que llegará en 2026.

Albon prorrogó recientemente su contrato con Williams por al menos dos años más, lo que lo vincula a la escudería con las nuevas normas, cuyas líneas generales se desvelaron recientemente.

La ampliación ha sido un gran paso para el jefe del equipo Williams, James Vowles, que pretende reconstruir la escudería con sede en Grove en torno a su piloto principal. Y con Albon ahora asegurado, el piloto tailandés ha aceptado el enfoque a largo plazo de Vowles mientras Williams se somete a una drástica renovación.

Eso significa que estaría feliz de que Williams sacrificara sus posibilidades el próximo año si puede estar en una posición más fuerte para el nuevo reglamento técnico en 2026, que los equipos pueden empezar a atacar en su totalidad a partir de enero de 2025.

"Eso es en parte con el contrato a más largo plazo, no estás tan centrado en el corto plazo", dijo Albon.

"No quieres el éxito a corto plazo si luego te trae dolor y, como equipo, tenemos que pensar más en el futuro si queremos pertenecer a lo más alto".

Si queremos estar entre los primeros, todavía hay cosas que tenemos que hacer para lograrlo, y son grandes cambios que llevan tiempo".

"Sí, preferiría sacrificar 2025 por 2026".

Alex Albon, Williams FW46

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Williams sigue luchando contra las consecuencias de un retraso en la producción de su coche de inicio de temporada, lo que significa que está retrasado en llevar el desarrollo aerodinámico a la pista y que su chasis tiene mucho más sobrepeso del que debería.

En Canadá, Williams cayó a la novena posición en la tabla de constructores por detrás de Alpine en una carrera donde Albon se retiró tras un contacto con el Ferrari de Carlos Sainz, perdiendo una buena oportunidad de sumar los puntos necesarios para mantener a Williams delante del equipo de Enstone.

Bajo el límite presupuestario, y con los actuales recursos de desarrollo de Williams, la escudería tendrá que tomar una decisión sobre si priorizar la pérdida de peso de su chasis o centrarse en mejoras aerodinámicas.

Sin embargo, dado que el reglamento seguirá siendo el mismo en 2025, la mejora del coche de 2024 al menos reportará beneficios en los próximos 18 meses.

"En términos de desarrollo, sigue siendo importante porque la normativa no cambiará el año que viene, así que todo lo que ganes este año lo trasladarás al siguiente", señaló Albon.

"Lo más importante para nosotros como equipo es asegurarnos de alcanzar los objetivos de peso, ese sería nuestro mayor paso adelante. Si conseguimos que los fundamentos sean correctos en ese sentido, daremos un gran paso como equipo para el año que viene".

"Tenemos mejoras de rendimiento en camino, pero yo diría que la zanahoria en este momento está más en el peso que en la parte aerodinámica".

"Estamos comparando las dos cosas y viendo lo que tiene sentido desde el punto de vista económico. Perder peso no es barato".

Más de la Fórmula 1:Aston Martin lucha contra las expectativas distorsionadas tras su gran 2023¿Las mejoras de Red Bull para fueron realmente un paso atrás?Checo Pérez admite la presión en España: “Necesito un buen fin de semana”Por qué un fabricante se verá obligado a proveer motores a Alpine si deja RenaultMcLaren no teme que su mejorado coche sufra a las altas velocidades en Barcelona

2024-06-19T10:29:41Z dg43tfdfdgfd