DRUGOVICH ESPERA QUE LE MANS "ABRA ALGUNAS PUERTAS" ANTE UN FUTURO INCIERTO

Drugovich, piloto de reserva de Aston Martin en la Fórmula 1, espera que su debut en las 24 Horas de Le Mans le "abra algunas puertas", mientras se debate entre seguir en las carreras de coches deportivos  o volver a los monoplazas.

Drugovich hizo su primera aparición en la clásica carrera de resistencia francesa el pasado fin de semana al unirse al equipo Action Express Racing al volante de un Cadillac V-Series.R de fábrica en la clase Hypercar.

Junto con Pipo Derani y Jack Aitken, pilotos habituales del Campeonato IMSA SportsCar, terminó 15º en su clase después de que Derani dañara gravemente el Cadillac Nº311 en un accidente en la curva Indianápolis en la hora 19 de carrera.

A la pregunta de si ve su futuro en los coches de fórmula o en los prototipos tras su primera salida con un prototipo LMDh, Drugovich dijo a Motorsport.com: "Aún no lo sé".

"Disfruté mucho (en Le Mans). Es un mundo muy bonito y lo estoy disfrutando".

"Además, esta carrera a veces puede abrirme algunas puertas. Ya veremos qué pasa. De momento estoy muy contento con las oportunidades que tengo".

#311 Whelen Cadillac Racing Cadillac V-Series.R: Pipo Derani, Jack Aitken, Felipe Drugovich

Foto: Emanuele Clivati | AG Photo

La salida de Drugovich con Cadillac en La Sarthe fue el punto culminante de su campaña 2024, que incluye una temporada completa con el equipo Vector Sport en LMP2 en la European Le Mans Series.

Tal y como están las cosas, no está previsto que compita en más carreras del WEC o del IMSA con Cadillac. Eso es a pesar de que la marca de General Motors sólo ha contratado a dos pilotos para la temporada completa en su único Hypercar, y el último asiento restante se decidirá carrera a carrera o quedará completamente vacante para eventos más cortos.

El campeón de Fórmula 2 de 2022 dejó claro que está deseando competir en más carreras de resistencia en un futuro próximo, afirmando que "estas carreras de 24 horas siempre han sido una especie de sueño para mí, así que estoy muy contento (de participar en ellas)".

Drugovich pasó la temporada 2023 sin correr luego de ser campeón en la F2, ya que optó por centrarse en sus tareas de piloto de pruebas y reserva con Aston Martin en la F1.

Tras no encontrar un sitio en la parrilla de F1 de este año, anunció su cambio a las carreras de coches deportivos en la ELMS, aunque mantiene que no ha perdido de vista su sueño de la F1.

Drugovich, que también probó con el equipo Maserati de Fórmula E por segunda vez en Berlín el mes pasado, dijo que su espíritu de piloto ha vuelto a fluir después de un año sin competir.

"Estaba entusiasmado por volver a competir este año y muy feliz de volver a la ELMS y especialmente (Le Mans), esto es algo impresionante", dijo.

"Es una gran oportunidad que nos ha dado Cadillac. No es habitual que un fabricante ponga a un piloto novato en un hipercoche, especialmente en Le Mans. Así que muy agradecido a ellos".

Más de las 24 Horas de Le Mans:Ferrari vuelve a aspirar al título del WEC tras ganar en Le MansValentino Rossi: He disfrutado mucho estando en cabeza en Le MansPeugeot defiende su nuevo coche pese a terminar muy atrás en Le Mans 2024Las condiciones mixtas complicaron a Cadillac en las 24 Horas de Le MansLos problemas que impidieron la victoria de Pechito López en Le Mans

2024-06-19T11:44:54Z dg43tfdfdgfd