MCLAREN CREE QUE "TODO DEPENDERá DE PéREZ" PARA SE CAMPEóN DE LA F1 2024

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, cree que a su equipo se le ha ofrecido una "ventana abierta" para luchar con Red Bull por el título de constructores de Fórmula 1 por los continuos problemas de Sergio Pérez.

La escudería con sede en Woking ha continuado su resurgimiento del curso pasado en la primera mitad de esta temporada, uniéndose a Red Bull en la parte superior de la parrilla, con Lando Norris en particular presionando constantemente a Max Verstappen para ganar carreras.

Las victorias de Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell y Lewis Hamilton también han ayudado a restar puntos al neerlandés, que además perdió al retirarse en el Gran Premio de Australia.

Pero mientras que el tricampeón ha sido un modelo de regularidad, su compañero de equipo Pérez casi ha reflejado su caída de mitad de temporada del año pasado con una caída similar en la forma de esta campaña.

El mexicano no ha podido terminar entre los cinco primeros desde el Gran Premio de Miami - un séptimo y dos octavos han sido sus únicas puntuaciones en las seis carreras desde entonces, una racha que ha incluido accidentes en Mónaco y Canadá, mientras que un trompo hacia la grava durante la clasificación en Silverstone lo dejó con una causa perdida en la carrera.

Sus inconvenientes han permitido a McLaren recortar la distancia a 78 puntos en la carrera por el título y, mientras que Ferrari está por delante en segundo lugar, la Scuderia ha experimentado un bajón de forma desde Mónaco.

Preguntado por las perspectivas de su equipo en la batalla con Red Bull, Brown dijo: "Creo que al final todo dependerá de Pérez".

"Tienes que asumir que Max va a ser primero, segundo o tercero en cada carrera el resto del año, probablemente más primeros que terceros".

"El bajo rendimiento de Sergio es lo que nos está abriendo la ventana. Creo que si conseguimos los mismos puntos que en las últimas seis carreras, el resto del año, tendremos el trabajo hecho. Así que somos plenamente conscientes de ello".

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, celebra la victoria con su equipo

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

"Pero la forma en que Andrea motiva al equipo, es todo acerca de este fin de semana, la próxima sesión, y la próxima semana. Sabemos que podemos hacerlo, pero eso no es lo que nos motiva".

"Lo que nos motiva es intentar mejorar en cada sesión, cada semana, y el resultado vendrá solo".

McLaren no ha estado en la lucha por ninguno de los dos títulos de F1 desde la temporada 2012, la última con Hamilton pilotando para el equipo, con un bajón a mediados de la década con Honda del que sólo se está recuperando ahora.

Mientras que la puerta puede estar abriéndose, el rápido comienzo de año de Red Bull antes de que sus rivales comenzaran a añadir paquetes de mejora a sus coches ha dado al equipo un respiro en la parte superior de la tabla.

Pero sobre si se estaban manteniendo conversaciones dentro del equipo sobre las posibilidades de éxito, Brown respondió: "Creo que todos lo estamos (hablando). Creo que todos fuimos a Bahréin y dijimos 'bien, ese es el campeonato'".

"Va a ser épico. Mercedes parece estar muy en el ritmo ahora. Ferrari está ahí, hace dos carreras (por Mónaco), Charles ganó".

"Así que tienes la sensación de tener cuatro equipos diferentes que van a ganar carreras en la segunda mitad del año. Así que es bastante impresionante - desafortunadamente la temporada no empezó ahora".

Más de la Fórmula 1:Por qué Ferrari no teme que sus problemas arruinen su año de F1Montoya cuestiona que Checo Pérez y Verstappen tengan las mismas herramientasVilleneuve: Antonelli no es tan bueno para reemplazar a HamiltonAlonso a Aston Martin: No hay que hablar, hay que cumplir

2024-07-10T11:36:30Z dg43tfdfdgfd