PETROLERA VISTA IMPORTA NUEVO SET DE FRACTURA A ARGENTINA PARA ACELERAR PRODUCCIóN EN VACA MUERTA

BUENOS AIRES, 11 jun (Reuters) - La petrolera Vista, la segunda operadora de hidrocarburos no convencionales de Argentina, informó el martes que importará un segundo set de fractura para acelerar su actividad en la formación Vaca Muerta.

La importación se realizará gracias a un acuerdo estratégico con SLB y se espera que el nuevo equipo se incorpore en la segunda mitad del año.

"Una parte fundamental de nuestro plan de perforación y

completación en Vaca Muerta es la incorporación de equipamiento con la más alta tecnología, que nos permita ser más eficientes a la hora de alcanzar nuestros objetivos de producción", dijo Juan Garoby, cofundador y COO de Vista en un comunicado.

La empresa proyecta alcanzar los 85.000 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d) en el cuarto trimestre de este año.

Vaca Muerta, que aloja la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo, es la esperanza de Argentina para revertir un importante déficit en la balanza comercial energética y convertirse en exportador neto de energía, lo que permitirá incrementar el ingreso de divisas y fortalecer las reservas del banco central.

La empresa dijo en febrero que proyecta alcanzar los 100.000 boe/d de producción para el año 2026 y 150.000 barriles para 2030.

(Reporte de Eliana Raszewski. Editado por Lucila Sigal)

2024-06-11T14:23:18Z dg43tfdfdgfd