AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR UN VECTOR CON MOTOR LAMBORGHINI

Vector sólo construyó 14 ejemplares del M12 con motor V12 y base Lamborghini Diablo. Ahora, hay un ejemplar a la venta.

El desaparecido fabricante estadounidense de superdeportivos Vector es más conocido por su primer modelo, el W8. Con su extravagante motor V8 biturbo transversal, su cabina similar a la de un avión de combate y su aspecto ultramoderno, el coche robó los corazones de todos los seguidores que lo vieron.

Pero debes saber que no fue el único coche que construyó Vector en su trayectoria. Los seguidores más incondicionales de la marca sabrán que también se fabricó, en una tirada muy limitada, el M12.

A diferencia del W8, que utilizaba su propio chasis y transmisión, el M12 estaba basado, principalmente, en un modelo de Lamborghini. Se fabricó mientras Vector era propiedad de la empresa indonesia MegaTech, que también era propietaria de Lamborghini en aquel momento.

Debido a esas 'sinergias' de grupo, como se dice últimamente, utilizaba un chasis procedente del Lamborghini Diablo alargado y un motor V12 de 5,7 litros, también del fabricante italiano, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. 

A pesar de su 'base' italiana, el M12 seguía pareciéndose mucho, estéticamente, a la línea marcada por Vector. Su morro en forma de cuña, sus puertas pentagonales y su amplio parabrisas envolvente establecían conexiones obvias con el W8 original, mientras que las llantas de tres radios y el alerón curvo en color de la carrocería acentuaban sus orígenes de los 90. 

Este M12 en particular tuvo una vida interesante, ya que apareció en la portada de la revista Wheels y fue conducido nada menos que por Jeremy Clarkson en una entrega de Top Gear que se emitió a mediados de la década de 1990.

Ahora está a la venta en la casa de subastas Bring a Trailer. Según el anuncio, se han realizado numerosas revisiones y el coche está en perfecto estado de funcionamiento, lo que significa que se encuentra listo para ser conducido por quien se lleve la subasta. 

Siendo el chasis número 4 de sólo 14 M12 construidos, ésta es una oportunidad extremadamente rara de comprar uno de los muy pocos Vector fabricados. Ya sea el M12 o el anterior y más deseable W8, estos coches no cambian de manos muy a menudo.

Así que si tienes un hueco disponible del tamaño de un Vector en tu garaje particular, te sugerimos que visites la casa de subastas y que, claro está, pujes cuanto antes. En el momento de escribir esta noticia está en 225.000 dólares (unos 210.000 euros al cambio actual).

Más noticias sobre Vector

Source: Bring a Trailer

2024-04-14T15:21:27Z dg43tfdfdgfd