ASí FUE LA FIESTA EN INTERLAGOS POR LOS 60 AñOS DEL FORD MUSTANG

Comenzaron los festejos en todo el mundo por las seis décadas del muscle-car del Óvalo. Arrancó Brasil. Fotos y videos.

Desde Interlagos (Brasil) - Ford comenzó el sábado pasado con los festejos en todo el mundo por los 60 años del Mustang. Las celebraciones arrancaron en el Autódromo de Interlagos de San Pablo (Brasil), donde más de 400 muscle-cars de todas las épocas giraron en el circuito para cantarle el "Parabéns Pra Você" al famoso deportivo del Óvalo.

El evento estuvo encabezado por el ejecutivo argentino Martín Galdeano, flamante presidente de Ford Latinoamérica, quien confirmó una noticia: la séptima generación del Mustang se lanzará a la venta en la Argentina en el segundo semestre de este año, con el motor V8 más potente que haya llegado hasta ahora a nuestro mercado (ver nota aparte).

El encuentro de Interlagos arrancó el sábado a las seis de la tarde y se extendió más allá de la medianoche, con un show de fuegos artificiales, un recital de rock en vivo y el mayor desfile de Ford Mustang en pista que se haya visto en Brasil: para la fiesta llegaron coleccionista de Mustang de varios estados de ese país, que viajaron miles de kilómetros para participar del encuentro.

En el sector del Paddock se había montado un sector especial con puestos de comida y tragos sin alcohol. También había un sector especial para realizarse tatuajes conmemorativos del Mustang (reales, permanentes) y también se podía recorrer una exposición con un ejemplar de cada generación del Pony-Car.

Motor1 Argentina participó de la experiencia en pista, con un total de tres salidas al circuito: manejando un Mustang Mach 1 de anterior generación, como acompañante del nuevo Mustang GT Performance de nueva generación y también como copiloto del Mustang Nascar Brasil, conducido por el piloto Henry Couto (ver videos abajo). Además, nos invitaron a manejar el Mustang Mach-E en el circuito y de noche, pero no hubo tiempo. ¿Habrá revancha en breve?

En el evento también tuvimos la oportunidad de realizar un "podcast en portuñol" con nuestros colegas de Motor1 Brasil, donde entrevistamos a Galdeano y a la gente del Mustang Club Brasil. El video con la nota se publicará en breve.

Por lo pronto, las fotos y videos de los 60 años del Mustang celebrados en Interlagos se pueden ver acá abajo.

C.C.

VIDEO: Una vuelta a Interlagos en el Ford Mustang de Nascar Brasil

Notas relacionadas

Mustang

2024-04-17T11:28:52Z dg43tfdfdgfd