CAMPER CLáSICA, BARATA, BIEN EQUIPADA Y CON BASE SEAT, ¡QUIéN LA PILLARA!

Con cocina y dos camas, es una forma barata de viajar sobre ruedas, con cierto toque retro.

¿Hay algo que nos guste más que una furgoneta camper que se pueda comprar por un precio barato? Sí, que la furgoneta en cuestión sea clásica y sume un equipamiento razonable a la ecuación.

Pues bien, aquí la tienes: una furgoneta camper clásica, de las que apenas se ven ya, tremendamente especial por tomar como base una SEAT Terra (que no Trans, ojo).

¿No te acuerdas de este pequeño y práctico vehículo comercial? Pues como resumen rápido, podríamos decir que se trataba de la versión comercial del Marbella, que a su vez, era una evolución del clásico Panda.

Camper clásica, para disfrutar del viaje

Este tipo de preparaciones parece especialmente popular en el Reino Unido (en la galería de fotos tienes otro ejemplar). Y hasta allí viajamos, para descubrir al fabricante británico de autocaravanas Danbury, creador de esta pequeña y adorable furgoneta camper, dotada de algunas opciones y mejoras interesantes.

Entre otras cosas, equipa un nuevo paragolpes delantero, con faros antiniebla en las esquinas inferiores, o un juego de llantas de Alfa Romeo. Y por dentro, hay unos nuevos altavoces para el equipo de sonido y unos asientos delanteros que también se han tomado prestados de Alfa Romeo.

¿Qué más encontramos en el interior? Pues la parte delantera del habitáculo es muy sencilla, con una bandeja portaobjetos en el salpicadero y un cuadro de instrumentos que no incluye tacómetro, como era bastante habitual en la época.

Eso sí, se aprovecha al máximo el poco espacio de la parte trasera. Un techo desplegable permite a los ocupantes ir de pie, mientras que los asientos se convierten en dos camas.

Más noticias sobre furgonetas camper clásicas

Al levantar los cojines, se descubren unas secciones con bisagras que se abren para dar acceso a una placa de cocina de dos fuegos y a un fregadero. El propietario puede incluso colocar una mesa para disfrutar de la comida. En el exterior, hay tomas de agua y electricidad.

Además, viene mucho espacio de almacenamiento, con compartimentos encima de las ventanas y en otros lugares ocultos. Por su parte, las cortinas proporcionan intimidad a la hora de dormir.

¿Precio? No se menciona, pero preparaciones similares que hemos encontrado se han vendido en el entorno de los 2.300 euros, que es una cifra muy razonable para iniciarse en el mundo camper.

2024-04-14T17:21:30Z dg43tfdfdgfd