CHEVROLET PRESENTó LA NUEVA TRAILBLAZER

Es un nuevo restyling para la SUV basada en la S10. Toda la info oficial.

General Motors Brasil publicó hoy las primeras imágenes de la nueva Chevrolet Trailblazer (2025). Se trata del tercer restyling de la SUV para el Segmento D (mediano), que acompaña la renovación que acaba de recibir también la pick-up en la cual está basada: la Chevrolet S10 (ver nota).

Al igual que la S10, los principales cambios de la Traiblazer se aprecian en el diseño de la trompa y en las llantas, además de la incorporación de numerosos cromados. En la parte trasera no cambió nada. La única versión que se mostró hasta ahora abandonó el nombre Premier y adopto la denominación High Country, que hasta ahora Chevrolet venía usando en nuestra región sólo en las pick-ups S10 y Silverado

Las novedades en el interior también son las mismas de la S10: una pantalla táctil de 11 pulgadas para el sistema multimedia y otra de ocho pulgadas para el tablero de instrumentos. Se mantiene de serie con tres filas de asientos, para siete pasajeros.

Al igual que en la S10, el motor Duramax 2.8 turbodiesel recibió una pequeña mejora en su rendimiento: ahora entrega 207 cv (antes, 200) y el torque máximo trepó a 510 Nm (antes, 500). La caja de velocidades ahora es de ocho marchas (antes, seis). En el caso de la S10, Chevrolet asegura que acelera de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos. 

El lanzamiento de las nuevas S10 y Trailblazer para el mercado brasileño está previsto para junio. Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo indica que deberían arribar a la Argentina antes de fin de año.

La Trailblazer brasileña competirá en nuestro país con la Toyota SW4 fabricada en Zárate, aunque para este año también está previsto que se incorpore al segmento de SUVs derivadas de pick-ups la nueva Ford Everest, basada en la flamante Ranger. El plan de Ford es traer la Everest importada de Tailandia antes de tomar una posible determinación de producirla en la Argentina (ver fotos espía).

Notas relacionadas

2024-04-15T20:10:16Z dg43tfdfdgfd