CHEVROLET PRUEBA LA NUEVA SPIN EN ARGENTINA

Es el restyling de la minivan para siete pasajeros. Fotos de un paparazzo de Motor1 en Rosario.

General Motors Argentina ya prueba la nueva Chevrolet Spin en nuestro país. El segundo restyling de la minivan para siete pasajeros ya se presentó en Brasil (ver fotos) y ahora realiza ensayos en la Argentina, donde todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a [email protected] por Dante, paparazzo de Motor1 en Rosario. Como es sabido, en la planta de GM ubicada en Alvear, Chevrolet cuenta con un centro de Ingeniería donde se realizan pruebas de nuevos modelos antes de su lanzamiento oficial.

La nueva Spin recibió importantes cambios en su diseño y equipamiento: se remodeló por completo la estética de la trompa e incorpora una plancha de instrumentos con un tablero 100% digital, acompañado por una pantalla multimedia de nueva generación.

La marca también prometió mejoras en el equipamiento de seguridad: "Tendrá la seguridad más abarcativa de su categoría", informó Chevrolet.

Con respecto a la mecánica, los rumores indican que conservaría el conocido motor Ecotec 1.8 8v de cuatro cilindros, que genera 105 cv y 161 Nm. La Spin es el único auto de Chevrolet en el Mercosur que aún utiliza este impulsor, que fue modificado para atender las normativas de homologación de Brasil (más exigentes que las de Argentina). Se puede combinar con una caja de cambios manual o automática, ambas con 6 velocidades.

Por supuesto, la Spin se seguirá ofreciendo en versiones con dos filas de asientos (para cinco pasajeros) y tres filas (siete ocupantes). Un detalle curioso de GM Brasil: la empresa ya no define a la Spin como una minivan, un monovolumen o un vehículo familiar. En este caso adoptó la denominación "crossover", que se suele utilizar en la industria para definir a un modelo que adopta rasgos que atraviesan diferentes segmentos del mercado.

¿Y por qué los prototipos circulan camuflados si ya se conoce su diseño definitiva? Se trata de cumplir con los protocolos internos de las empresas, que obligan a camuflar las unidades de preserie para distinguirlas de los modelos de producción final. 

Notas relacionadas

2024-04-16T17:12:05Z dg43tfdfdgfd