¡EL ALFA ROMEO MILANO CAMBIA DE NOMBRE!: AHORA SE LLAMARá JUNIOR

Te explicamos a qué se debe esta curiosísima situación.

¿Alfa Romeo Milano no es un buen nombre? Entonces se cambia a Alfa Romeo Junior. La marca italiana responde así al ministro Adolfo Urso, responsable de Empresa y 'Made in Italy', que acusa a la firma de Stellantis de engañar a los clientes bautizando con el nombre de una ciudad italiana a un coche producido en Polonia.

Sin embargo, el fabricante ha tomado una decisión histórica: "Con el fin de promover un clima de serenidad", a partir de ahora el nuevo SUV urbano se llamará Alfa Romeo Junior. En resumen, recién nacido, el pequeño modelo italiano ya ha vivido una historia turbulenta. Así que rebobinemos la cinta.

La queja

"Un coche llamado Milano no puede fabricarse en Polonia. Lo prohíbe la ley italiana, que estipula que no deben darse indicaciones que induzcan a error al consumidor. Serían indicaciones falaces explícitamente ligadas a indicaciones geográficas", fue la acusación del ministro, lanzada tras la presentación.

El logotipo de Alfa Romeo Junior

Sin embargo, Alfa Romeo decidió no responder inmediatamente las declaraciones del ministro, probablemente evaluando sus próximos movimientos. Pues bien, hoy ha convocando una rueda de prensa en la que ha intervenido el propio CEO Jean-Philippe Imparato:

"Aun creyendo que el nombre Milano respeta la ley, y en vista de que hay temas de mucha más actualidad que el nombre de un coche, Alfa Romeo cambia el nombre de Milano por el de Junior".

Homenaje a la ciudad natal

Imparato y sus hombres desean, no obstante, hacer hincapié en cuatro puntos:

  • el nombre del coche no indica su origen geográfico, citando otros ejemplos del pasado;
  • hay una indicación precisa del origen polaco del coche;
  • el Alfa Romeo Milano se diseña, prueba y homologa en Italia;
  • el nombre alude a la tradición histórica y a la cultura de Alfa Romeo. El nombre Milano se eligió como homenaje a la ciudad donde se originó todo, en 1910, añade Imparato.

La mejor información del Alfa Romeo Junior

2024-04-15T16:27:16Z dg43tfdfdgfd