EL EXPLORER EV DE FORD, EXCLUSIVO PARA EUROPA, TIENE UNA AUTONOMíA ESTIMADA DE 600 KM

Ford se olvidó de compartir el rango máxima de su nuevo Explorer totalmente eléctrico cuando anunció el vehículo eléctrico (EV, en inglés) exclusivo para Europa el año pasado.

Sin embargo, esos detalles se hicieron públicos el pasado martes: en un anuncio, Ford detalló las especificaciones y la disponibilidad, según consignó el portal The Verge.

La autonomía de 602 km del Explorer EV está por encima del promedio para el fabricante de automóviles estadounidense e impresionante para un SUV en general. A modo de comparación, la F-150 Lightning totalmente eléctrica de la compañía alcanza un máximo de alrededor de 426 km bajo el mismo estándar de prueba.

Ford dice que el Explorer EV se puede cargar del 10 al 80% en tan solo 26 minutos con una carga rápida de CC de hasta 185 kW para el modelo de tracción total. En tal sentido, se puede verificar el progreso de su carga en la consola central más grande de 370 cm que debuta en el modelo, que utiliza la última plataforma de información y entretenimiento Sync Move de Ford y ahora es ajustable verticalmente hasta 30 grados.

Quienes viven en Europa tendrán un precio inicial de poco menos de 45.000 euros para conducir uno a casa, con reservas que comenzaron el martes. Ford ha confirmado previamente que está trabajando en una versión del Explorer EV para Estados Unidos que se lanzará a finales de este año, pero aún se puede asumir que sea capaz de recorrer la misma distancia.

2024-03-27T19:03:31Z dg43tfdfdgfd