EL FUNDADOR DE CATL PIDE UNA MAYOR COLABORACIóN PARA RESOLVER EL CAMBIO CLIMáTICO

El mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo abre la puerta a la tecnología para acelerar la transición a la energía verde

HONG KONG, 26 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — CATL, líder mundial en nueva tecnología energética, pidió hoy una innovación más abierta entre empresas y países en un intento por resolver el desafío del cambio climático. En su intervención en la Cumbre “One Earth” celebrada en Hong Kong, el Dr. Robin Zeng, presidente y director ejecutivo de CATL, anunció que CATL está preparada para compartir su tecnología y sus prácticas de emisiones cero de carbono con cualquier persona comprometida con acelerar la transición hacia la energía verde, el transporte eléctrico y una economía circular, incluso con la competencia.

“Ahora, más que nunca, debemos trabajar juntos si queremos resolver los mayores problemas de la humanidad, como el cambio climático”, afirmó el Dr. Zeng.

El avance tecnológico continuo es la clave para alcanzar la sostenibilidad, afirmó el Dr. Zeng. Destacó la inversión que CATL ha hecho en investigación y desarrollo para mantener su posición como la empresa número uno en tecnología de baterías del mundo. Ahora cuenta con más de 20.000 empleados de investigación y desarrollo (I+D) en todo el mundo y gastó 2.590 millones de dólares en I+D en 2023. Sus casi 30.000 patentes emitidas y pendientes en todo el mundo cubren una gran cantidad de tecnologías innovadoras, incluida la primera batería LFP de carga ultrarrápida 4C del mundo, que puede ofrecer una autonomía de 400 km con solo una carga de 10 minutos, y la batería Qilin, que puede ofrecer una autonomía de 1.000 km en un carga única.

El Dr. Zeng describió los importantes pasos que CATL ha tomado para reducir sus emisiones de carbono. Sus cuatro fábricas ya emiten cero carbono y las tres instalaciones de la industria de las baterías reconocidas por el Foro Económico Mundial son instalaciones CATL. La compañía también se ha comprometido en que sus operaciones principales tengan emisiones neutras de carbono para 2025 y en garantizar que su cadena de suministro tengan emisiones de carbono neutras para 2035.

La empresa también ha dado pasos importantes en su reciclaje. En 2023, recicló más de 100.000 toneladas de residuos de baterías. Con una eficiencia de recuperación del 90 %, pudo recuperar 13.000 toneladas de carbonato de litio, reduciendo enormemente el volumen de actividad minera necesaria y acelerando su contribución a la economía circular.

“Pienso en nuestros esfuerzos de sostenibilidad como tener solo un árbol, pero tenemos la ambición de crear un bosque”, dijo el Dr. Zeng. “Estamos dispuestos a trabajar con empresas, gobiernos, inversores y cualquier persona interesada en acelerar las acciones en pro al clima. Estamos juntos para extender la práctica de Carbono Cero de las fábricas a las comunidades, ciudades y más”.

En su discurso, el Dr. Zeng destacó tres beneficios clave de la innovación abierta:

1.  Supera la brecha tecnológica: CATL comparte su tecnología de baterías con su modelo LRS (licencia, regalías, servicio) y apoya a los socios de OEM en la construcción y operación de plantas de baterías. Esto les ayuda a acelerar sus operaciones, así como la transición a la energía verde.

2.  Desbloquea nuevos escenarios sin emisiones de carbono: CATL está desarrollando nuevas formas de utilizar la tecnología de baterías para promover la sostenibilidad. Por ejemplo, está trabajando con su red de socios en minas eléctricas y no tripuladas y en el intercambio de baterías tanto para autos como para camiones pesados.

3.  Crea ecosistemas sostenibles: en un futuro próximo, los vehículos eléctricos podrían convertirse en instalaciones de almacenamiento de energía distribuida, lo que ayudaría a proporcionar y regular gigavatios de energía a las redes eléctricas. Los propietarios de vehículos eléctricos podrían incluso beneficiarse a nivel financiero, ya que podrían vender energía a la red en las horas pico.

“Hemos visto a países y empresas retroceder en sus compromisos de reducir sus emisiones netas a cero en un momento en el que necesitamos adelantarlos”, dijo el Dr. Zeng. “Debemos unirnos como nunca antes para abordar nuestros desafíos más apremiantes, y creo que la innovación abierta es la clave para potenciar la transición a la energía verde”.

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-fundador-de-catl-pide-una-mayor-colaboracion-para-resolver-el-cambio-climatico-302100247.html

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL)

Sigue leyendo este artículo en El Planteo

2024-03-28T13:27:41Z dg43tfdfdgfd