EL GOBIERNO ARGENTINO ELIMINó HOY 130 REGISTROS DEL AUTOMOTOR

También se suspendió la apertura de 12 nuevas dependencias. El anuncio en el Boletín Oficial de esta mañana.

Por medio de una resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino eliminó 130 Registros del Automotor y suspendió la apertura de otras dependencias que estaban previstas. La medida lleva la firma del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y forma parte de la promesa de campaña del presidente Javier Milei, quien prometió elimina por completo este sistema burocrático y costoso para los propietarios de vehículos (leer historia).

En mayo, el Gibierno ya había anticipado que cerrarían cerca del 40 por ciento de los registros automotores, a fin de “reducir costos y eliminar trámites burocráticos”, luego de una auditoría realizada por la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), donde se descubrieron casos de corrupción.

En aquel entonces, el Ministerio de Justicia informó que se aplicaría una reducción del 30 por ciento del personal del Registro Automotor y prometió cambios importantes para conductores, como la eliminación de la cédula azul, medidas que ya entraron en vigencia (leer más).

En una segunda instancia, de acuerdo a lo anticipado, “se revisará el contrato general de administración de los Registros Automotor, se acelerará la digitalización y transformación del proceso, y se bajarán fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos”.

La medida publicada hoy en el Boletón Oficial se reproduce completa acá abajo.

Notas relacionadas

2024-07-10T14:28:08Z dg43tfdfdgfd