EL KIA EV9 SE PROCLAMA COCHE DEL AñO EN EL MUNDO 2024

El SUV coreano se impuso en la final al BYD SEAL y al Volvo EX30.

Después de meses de deliberaciones y apuestas, por fin, ya conocemos al ganador del premio al Coche del Año en el Mundo: el Kia EV9. La noticia se ha dado a conocer en el inicio del Salón del Automóvil de Nueva York 2024. 

La organización de los World Car Awards (premio Coche del Año en el Mundo) acaba de hacer pública la noticia, en la que el Kia EV9 2024 se ha impuesto en la final al BYD SEAL y al Volvo EX30, completando el terceto de finalistas, todos ellos 100% eléctricos.

El jurado de la organización está compuesto por periodistas especializados de 31 países, entre los que se encuentra nuestro compañero Pablo García, además de otros miembros de las redacciones de Motor1.com, como Alessandro Lago (Italia), Carlos Cristófalo (Argentina) y Jason Vogel (Brasil).

En el inicio del concurso, una lista de 70 modelos participaron en la votación de todas las categorías. La primera selección se llevó a cabo el pasado 22 de enero, pasando solo 10 coches a la fase final del premio al Coche del Año en el Mundo, junto con cinco más para el resto de categorías, excepto la de Diseño. Todos esos votos fueron recogidos y confirmados por la auditora KPMG. 

Tras conocerse la noticia, Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia, dijo: "Nos sentimos enormemente honrados de que el EV9 2024 haya sido nombrado Coche del Año en el Mundo. Este triunfo es fruto de nuestro inquebrantable compromiso por superar los límites de la tecnología y la diseño. El éxito continuado del Kia EV9 nos impulsará a seguir ofreciendo vehículos excepcionales que redefinen la experiencia de conducción para clientes de todo el mundo".

Los vehículos elegibles para el galardón al Coche del Año en el Mundo deben fabricarse en volúmenes de al menos 10.000 unidades/año, tener un precio inferior al de un coche de lujo en sus principales mercados y estar a la venta, como poco, en dos de los principales mercados (China, Europa, India, Japón, Corea, Latinoamérica, EE. UU.) en algún momento dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de marzo de 2024.

Por otra parte, hace unas semanas, la organización también dio a conocer la noticia de que Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, se alzó con el premio al Personaje del Año (World Car Person of the Year). Sin duda, es la figura de referencia en lo que respecta al diseño de monoplazas de F1 en las últimas décadas.

Sirva como ejemplo un simple dato. Sus coches han logrado más de 200 victorias en competición en la máxima categoría del automovilismo, en los diferentes equipos en los que ha militado.

Más noticias relacionadas

2024-03-27T15:21:36Z dg43tfdfdgfd