EL NUEVO CITROëN BASALT LLEGARá A LA ARGENTINA EN 2025

Es un crossover para el Segmento B (chico) fabricado en Brasil. Competirá contra los Fiat Fastback y VW Nivus. Toda la info oficial.

Citroën presentó hoy el nuevo Basalt: un crossover para el Segmento B (chico), que llegará a la Argentina en 2025. El Basalt se fabricará en Brasil y será el tercer intergrante de la familia C-Cubed, integrado por los nuevos C3 (leer crítica) y C3 Aircross(leer crítica).

Los tres modelos están basados en una adaptación de la Plataforma CMP, del Grupo Stellantis. El Basalt fue presentado hoy por Citroën como "un Coupé SUV", debido a su carrocería tipo fastback. Competirá con modelos de estética similar, como los Volkswagen Nivus y Fiat Fastback.

El Basalt reemplazará en el mediano plazo al Citroën C4 Cactus, que también se fabrica en Brasil, pero con una plataforma más anticuada.

La versión presentada hoy de manera oficial se denomina "Basalt Vision", porque es un concept que anticipa el diseño que tendrá el modelo de producción en serie, que se develará a fines del 2024. La variante definitiva podría tener algunos cambios en el diseño final.

Citroën no comunicó las motorizaciones que tendrá el Basalt, pero se sabe que podría adoptar las mecánicas ya conocidas de otros modelos del Grupo Stellantis, como los 1.0 Turbonaftero (120 cv y 200 Nm) y 1.3 Turbonaftero (174 cv y 270 Nm), ya conocidos de los C3 Aircross, Fiat Pulse y Fiat Fastback.

Hay más información en la galería de fotos, los videos y el comunicado de prensa, acá abajo.

Notas relacionadas

2024-03-27T11:32:15Z dg43tfdfdgfd