EL NUEVO PICK-UP DE KIA SE LLAMARá TASMAN (COMO PREVEíAMOS)

Llegará a Corea, Australia, África y Oriente Medio, pero ¿qué pasa con Europa?

Después de que Hyundai lanzara el Santa Cruz en 2021, Kia también tendrá su propio pick-up en 2025. Tal y como veníamos informando estos meses previos, se llamará Tasman y presentará un chasis de largueros y travesaños y no un bastidor monocasco. 

La marca coreana lo ha anunciado como un modelo global, pero por ahora sólo está confirmada su disponibilidad en Corea del Sur, Australia, África y Oriente Medio, mercados con una fuerte demanda de este tipo de vehículos.

¿También se comercializará en Europa? De momento, no hay noticias al respecto, así que suponemos que ese tema se analizará de forma interna para ver si merece la pena o no competir contra el Ford Ranger o el Volkswagen Amarok en nuestro territorio. 

Pick-up ¿diésel?

Mientras tanto, hay un nuevo vídeo que destaca el nombre del modelo, propuesto originalmente por la filial australiana de la compañía. El nombre es un guiño obvio al estado insular de Tasmania y al mar de Tasmania.

El nuevo Tasman, segundo Kia con chasis de escalera (o de largueros y travesaños, como quieras llamarlo) tras el Mohave, rivalizará contra el Ranger, el Amarok y el Toyota Hilux, principalmente.

Las especificaciones técnicas siguen rodeadas de misterio, pero algunos artículos australianos indican que se venderá inicialmente con un motor turbodiésel. Supuestamente, se trata de una unidad de 2,2 litros y cuatro cilindros tomada del Sorento, asociada a una transmisión automática de ocho velocidades.

Informaciones previas del Kia Tasman

Posible gama del Tasman

Se rumorea que se está trabajando en versiones de dos y cuatro ruedas motrices. Al parecer, Kia pretende vender la camioneta en configuraciones de cabina simple y doble, así como en una variante de chasis cabina.

No está claro si está previsto un motor de seis cilindros más potente y/o si habrá opciones híbridas más adelante en el ciclo de vida. Hablando de electrificación, Kia se ha comprometido a lanzar seis modelos 100% eléctricos de aquí a 2026, incluido el SUV compacto EV3, que debería ser el más interesante para un mayor número de clientes potenciales. 

Source: Kia

2024-04-16T14:28:21Z dg43tfdfdgfd