EL TRABAJO DE MANSORY CON EL PORSCHE 911 TURBO S TE DEJARá SIN PALABRAS

La mano del preparador alemán con el 911 más potente de todos los tiempos llega a los 900 CV y un kit estético sensacional.

Sólo existen siete Porsche 911 Turbo S Cabriolet como éste en el mundo. Renombrado 'P9LM EVO 900 Cabrio' por el preparador alemán Mansory, es la elaboración más extrema del descapotable nacido en la planta de Zuffenhausen, basada en el triunfo del carbono y la potencia pura y dura.

Un superdeportivo destinado a unos pocos afortunados, que sin duda no tendrán problemas para llamar la atención con este 911 Cabrio Turbo S, gracias a un kit de carrocería realmente exagerado.

Puesta a punto de competición

La intervención de Mansory ya es bastante evidente en la parte delantera del Porsche, donde encontramos un gran splitter, tomas de aire de carbono sobredimensionadas y un nuevo capó, así como aberturas en los pasos de rueda. Los minifaldones acentúan los musculosos flancos del 911, mientras que en la parte trasera encontramos un alerón de doble plano.

Porsche 911 Turbo S Cabrio by Mansory, un detalle del panel lateral

Porsche 911 Turbo S Cabrio by Mansory

El extractor posterior con tres salidas de escape centrales y las llantas de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, sobre neumáticos 255/35 delanteros y 335/25 traseros, son también muy atrevidos.

El habitáculo también se ha revisado por completo. Los asientos con estructura de fibra de carbono son sólo la punta del iceberg de los muchos cambios (todos personalizables) implementados por los diseñadores alemanes. Entre ellos destaca la tapicería de cuero verde, color que adoptan los paneles de las puertas, el volante y las alfombrillas.

Porsche 911 Turbo S Cabrio by Mansory, el interior

En la corona del volante del Porsche hay un indicador LED que avisa del momento adecuado para cambiar de marcha, mientras que los logotipos de Mansory llevan el sello característico del preparador.

Es casi un hypercar

Naturalmente, la puesta a punto de Mansory también afecta al motor 3.8 biturbo de seis cilindros, que pasa de 650 CV y 800 Nm a 900 CV de potencia y 1.050 Nm de par motor máximo. Una puesta a punto monstruosa, posible gracias a turbocompresores más grandes, un sistema de escape específico, un nuevo intercooler, un filtro de aire deportivo y una reprogramación completa de la ECU.

Porsche 911 Turbo S Cabrio by Mansory, la trasera

Con estas cifras, según el preparador alemán, el 911 Turbo S alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y llega a los 100 km/h desde parado en sólo 2,5 segundos. ¡Palabras mayores!... aunque reservadas para un puñado de afortunados.

Más noticias sobre Mansory

2024-04-15T10:27:43Z dg43tfdfdgfd