FEDERACIóN NACIONAL DE COOPERATIVAS DE TRANSPORTE PúBLICO ANUNCIó PARO NACIONAL PARA ESTE 16 Y 17 DE JULIO

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) anunció paro nacional para el 16 y 17 de julio de 2024, debido a la inseguridad que vive actualmente este sector.

“La Fenacotip tiene la necesidad urgente de decirle al país que estamos completamente aturdidos decepcionados y atemorizados por los últimos acontecimientos que se viene dando en materia de inseguridad. Exhortamos al Gobierno Nacional para que se actúe de manera contundente en función de devolverle la paz y la tranquilidad al Ecuador”, expresó el presidente de este sector del transporte, Miguel Bonilla.

Asimismo, señaló,“Estamos viviendo día a día un tema de inseguridad en las vías del país a diario. La gente, el ciudadano ya no quiere viajar. Esto contrae la economía, tanto de los transportistas como de todo el país”.

“Lamentablemente, esta Federación luego de haber dialogado estos meses ante el Gobierno Nacional, con sus ministros y con las autoridades competentes, menos con el presidente de la República, menos con el ministerio del Interior. Lamentablemente no hemos tenido el resultado que esperábamos luego que la Asamblea Nacional decidió aprobar la subida del 15% al IVA”, dijo.

Bonilla también se refirió al incremento del Diesel con el aumento del IVA con el justificado de resolver los problemas de inseguridad en el país.

“Ya hemos pagado, seguimos pagando este incremento, pero no sabemos todavía cuales son los resultados y todavía no sentimos que esa protección, esa tranquilidad para circular por las vías del territorio ecuatoriano”.

De igual manera, dijo que el transporte público y comercial no han tenido respuesta: “nosotros hemos hechos de todo señores... Querida ciudadanía hemos instalado hasta cámaras de seguridad internas...”, se refirió a los robos registrados.

“Hemos sido víctimas de la inseguridad, pero eso tiene que darlo el Estado, no nosotros (...) A nosotros nos tienen que dar seguridad para trabajar. Hay informalidad”, agregó.

Finamente, anunciaron que no se han negado a dialogar, pero que lo han hecho suficiente sin resultados, por lo que anuncian la paralización el 16 y 17 de julio.

2024-07-09T17:51:37Z dg43tfdfdgfd