FIAT PRUEBA LA NUEVA STRADA TURBO EN ARGENTINA

Es un restyling que llegará en breve con nuevos motores. Fotos de un paparazzo de Motor1 en Jujuy.

El Grupo Stellantis lanzará a la venta en breve en la Argentina la nueva Fiat Strada Turbo: es un restyling para la pick-up del Segmento B (chico), que vendrá acompañado por una nueva gama de motoriaciones.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a [email protected] por J.E. Divito, un paparazzo de Motor1 en la Quebrada de Humahuaca (Jujuy): "¡Hola, estimados! Les paso unas fotos que saqué en el centro de Humahuaca. Al principio dudaba que fueran mulas de pruebas, pero acto seguido se subieron dos personas con remera de Fiat y salieron. ¿Estarían probando algún rediseño para la Strada?".

La segunda generación de la Strada se lanzó a la venta en 2020 (leer crítica) y el restyling ya está a la venta en Brasil (ver fotos). La pick-up recibió cambios en la trompa (escondidos con plásticos en estas unidades de prueba) y una nueva gama de impulsores.

La versión Endurance cambió el motor Fire Evo 1.4 8v (85 cv y 121 Nm) por el Firefly 1.3 8v (99 cv y 172 Nm, sólo con caja manual), mientras que las Freedom, Volcano y Ranch conservan el Firefly 1.3 8v (combinado con caja automática CVT de siete marchas). La gran novedad es la versión Ultra, que incorpora el motor T200 1.0 Turbo (120 cv y 200 Nm), combinado con caja automática CVT de siete marchas. La tracción es delantera en todas las versiones.

De esta manera, la versión Ultra se convierte en la Strada más potente de la historia, aunque no será la de mayor torque (aún no superó los 204 Nm de la recordada Strada 1.3 Turbodiesel).

En las últimas semanas, algunos concesionarios oficiales Fiat ya comenzaron a comunicar configuraciones y precios para la llamada Strada (2024). Todavía no está a la venta oficial, aunque se estima que su lanzamiento formal ocurrirá en breve.

A diferencia de la primera generación de la Strada, que permaneció en producción durante 21 años, el Grupo Stellantis ya anticipó que esta segunda evolución de la Strada tendrá una vida más corta. Fiat mostró semanas atrás la nueva familia global Panda, que incluirá una pick-up chica más moderna y con opciones electrificadas (ver nota).

Notas relacionadas

2024-03-26T11:31:06Z dg43tfdfdgfd