GENESIS CREA UNA SUBMARCA DEPORTIVA LLAMADA MAGMA

Sendos GV60 y G80 en color naranja se han presentado coincidiendo con el Salón de Nueva York.

Genesis se ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2024 con algunas noticias interesantes. Lo decimos en sentido figurado, por supuesto, porque hay una nueva submarca de altas prestaciones de la compañía surcoreana llamada Magma. Y basándonos en lo que vemos de este GV60 tan naranja, diríamos que se avecinan cosas buenas.

Si estás experimentando un 'Deja Vu' ahora mismo, es porque vimos el mismo tono de naranja hace casi un año, aunque con un vehículo un poco distinto a los utilizados este año en la edición neoyorkina. 

Genesis se presentó en Nueva York con el GV80 Coupé Concept y, más tarde, en 2023, con el G80 que puedes ver a continuación. Llamado G80 Magma Special, ya está en producción en una tirada limitada, aunque sólo para clientes de Oriente Medio.

Pero en este caso, la novedad es el GV60 Magma Concept, presentado en el previo del Salón del Automóvil de Nueva York de 2024 y también destinado a la producción en serie en diferentes mercados.

No estará limitado por regiones, aunque por el momento Genesis no dispone de mucha información sobre la producción. Tampoco tenemos detalles sobre las mejoras de rendimiento del crossover eléctrico, pero sí sabemos que contará con una batería mejorada que enviará energía a unos motores modificados para la ocasión.

Más noticias sobre Genesis

Para aprovechar al máximo lo que suponemos que es un aumento de potencia, el GV60 Magma Concept es un poco más bajo y más ancho. Lleva un frontal revisado con una toma de aire más ancha, diseñado no para alimentar un motor térmico 'hambriento' sino para refrigerar las baterías, los frenos y los motores eléctricos.

Hay tres orificios perforados en la parrilla, por encima de la toma de aire, para una refrigeración adicional, y las cortinas de aire (air courtain) están diseñadas para aumentar la eficiencia del GV60 a la hora de penetrar a través del viento.

Además, este concept car monta llantas de 21 pulgadas con discos aerodinámicos integrados diseñados para refrigerar los frenos y aumentar la eficiencia. En la parte superior, las aletas del techo realizan más trucos aerodinámicos, canalizando el aire hacia el alerón trasero del GV60 para mejorar la carga aerodinámica.

Por otra parte, en el interior, el cuero aporta más toques Magma con costuras de contraste naranjas y respaldos del color de la carrocería. Todo con un patrón de color muy marcado y previsible.

"Genesis Magma presenta una emocionante oportunidad para ampliar los límites del rendimiento y el lujo para nuevas interpretaciones en vehículos de alto rendimiento, con el objetivo final de desarrollar modelos exclusivos de Genesis", dijo el director creativo de Genesis, Luc Donckerwolke.

"La marca seguirá revelando conceptos experimentales con una cuidadosa consideración tanto de los elementos tecnológicos como estéticos. Aunque la velocidad y las prestaciones son importantes, el programa Genesis Magma mirará más allá, dando prioridad a la experiencia de conducción para encender el placer de la deportividad con un alto confort".

En cuanto a los plazos previstos para que los clientes puedan disfrutar de esa mezcla de confort y prestaciones en el GV60, Donckerwolke dijo a los medios que llegaría "muy pronto", pero no dio más detalles.

Por el momento, el GV60 Magma Concept, junto con el G80 Magma Special y el recientemente presentado Neolun Concept, se expondrán en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2024, que dará comienzo el 29 de marzo.

Source: Genesis

2024-03-26T15:19:15Z dg43tfdfdgfd