HYUNDAI N SEGUIRá FABRICANDO DEPORTIVOS CON MOTORES DE COMBUSTIóN

Lo aseguró Joon Park, en el lanzamiento internacional del Hyundai IONIQ 5 N, que estará acompañado por más modelos de gasolina.

La división deportiva de Hyundai, conocida como N, anunció que seguirá fabricando deportivos con motores de combustión interna, durnte la presentación internacional del Hyundai IONIQ 5 N 2024.

La noticia fue confirmada por Joon Park, vicepresidente de la submarca N, en el marco de la conferencia de prensa con periodistas de América Latina, entre los que estuvo Motor1.com Argentina: "Los motores de combustión no están muertos", dijo Park. Un discurso bastante distinto, por cierto, al que escuchamos en nuestro turno de la presentación, al que Motor1.com España acudió junto con otros medios europeos... y sólo se habló de electrificación.

Como decíamos, el anuncio se realizó en el autódromo Parcmotor Castellolí, a las afueras de Barcelona, en el marco del lanzamiento internacional del primer deportivo eléctrico de Hyundai: el nuevo IONIQ 5 N.

El Hyundai IONIQ 5, a prueba

Los Hyundai N de gasolina seguirán existiendo

Un modelo que, si bien este todavía no está confirmado para Latinoamérica, Joon Park dejó en claro que sí hay planes de expandir y ampliar la gama de modelos Hyundai N con motores de combustión interna en América Latina.

La noticia sobre el futuro de los Hyundai deportivos con motor de gasolina pone fin a una serie de rumores y confusiones generados durante las últimas semanas, relacionados con el fin de la producción de los Hyundai N en Europa.

De hecho, según estas afirmaciones, Hyundai seguirá desarrollando y vendiendo las evoluciones de productos como los i20 N, i30 N y Elantra N, entre otros, lejos del Viejo Continente.

A continuación, tienes las declaraciones completas de Joon Park, al respecto del cese de la producción de los Hyundai N en Europa:

Esa es sólo una decisión que se tomó para el mercado de la Unión Europea, porque las normativas de emisiones ambientales no nos permitirán seguir vendiendo deportivos de altas prestaciones de combustión.

Para Hyundai N, los motores de combustión no están muertos. América, Asia y Oceanía seguirán teniendo Hyundai N de combustión. Y aquí es donde tengo un mensaje específico para los consumidores de América Latina: si hay un mercado disponible y con demanda para nuestros coches deportivos, nosotros como marca queremos estar ahí. Argentina y Brasil tienen una cultura automotriz y una pasión enorme por los coches. [...] Queremos seguir expandiéndonos en los mercados donde hay demanda para autos deportivos.

Otro ejemplo son Australia y Estados Unidos: dos países que también seguirán teniendo Hyundai N con motores de combustión. Todos los mercados que tengan una demanda fuerte para coches deportivos tendrán la presencia de Hyundai N.

N es la división deportivo y de competición de Hyundai, que tomó la inicial de los centros de desarrollo en Namyang (Corea del Sur) y Nürburgring (Alemania).

2024-03-27T12:21:17Z dg43tfdfdgfd