JEEP COMPASS BLACKHAWK Y OVERLAND: AHORA CON EL MOTOR HURRICANE 2.0

Se presentó ayer en Brasil. Tiene el mismo impulsor que tiene la nueva Ram Rampage. Toda la info oficial.

Jeep presentó ayer en Brasil la nueva Compass (2025). Se trata de una nueva actualización de la conocida SUV para el Segmento C (compacto). El modelo estrenó leves cambios en el diseño, novedades de equipamiento dos nuevas versiones tope de gama: Compass Blackhawk y Compass Overland.

Estas variantes equipan el nuevo motor Hurricane 2.0 turbonaftero, que debutó en nuestra región con la pick-up Ram Rampage (leer crítica). Es un impulsor que desarrolla 272 cv y 400 Nm, que se combina con caja automática de nueve velocidades y tracción integral desconectable (sin reductora).

Jeep asegura que este nuevo motor le permite a la Compass acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h.

Tanto la Compass como la Rampage comparten la misma plataforma y la misma línea de producción de Pernambuco (Brasil), donde también se producen la Fiat Toro y los Jeep Renegade y Commander.

Al menos en Brasil, el Hurricane 2.0 no llegó para reemplazar a ningún motor. Se suma a la oferta de la Compass, que se mantiene en Brasil con los conocidos T270 (1.3 turbonaftero de 175 cv) y TD350 (2.0 turbodiesel de 170 cv).

Las dos nuevas versiones vienen de serie con llantas de 19 pulgadas y nuevo diseño en la parrilla frontal, con una toma de aire más grande en la parte inferior. La versión Blackhawk es la más equipada y se distingue por las llantas pintadas de negro, además de techo panorámico y pinzas de freno pintadas de negro.

La renovación de la Compass con el nuevo motor Hurricane 2.0 debería llegar a la Argentina antes de fin de año. El próximo modelo de Stellantis que debería sumar este mismo motor sería la Commander, que ya se encuentra en proceso de pruebas en Uruguay (ver nota).

Notas relacionadas

2024-04-15T21:28:49Z dg43tfdfdgfd