KIA SPORTAGE 2024: SORPRESA CON EL PRóXIMO RESTYLING

El frontal se vuelve más transgresor que nunca.

A la venta en los mercados internacionales desde 2021, la actual generación del Kia Sportage pronto recibirá un interesante restyling de mitad de ciclo comercial. Gracias a fotos espía tomadas de unidades de pruebas, nosotros te podemos anticipar cómo será ese facelift.

Para ello, hemos tomado las recreaciones digitales del especialista Nikita Chuicko, publicadas en la web rusa Kolesa. El SUV coreano, que se volvió bastante transgresor en esta última generación (siguiendo los pasos de su 'primo', el Hyundai Tucson), recibirá una actualización que seguirá ese camino llamativo, sobre todo en el frontal.

Esta parte del vehículo estrenará luces diurnas (ya tendrán forma de bumerán) y también cambiarán los módulos de iluminación verticales, la parrilla, más pequeña que antes, y el paragolpes, según este render. 

En los laterales, sólo se modificará el diseño de las llantas de aleación (dependiendo de la versión). Por último, la zaga recibirá actualizaciones en la iluminación interna de los faros y un paragolpes revisado con la adopción de una nueva protección de plástico.

Sin cambios en los motores

Salvo sorpresa, las mecánicas seguirán siendo las mismas, aunque cabe recordar que te contamos hace poco que las versiones híbrida e híbrida enchufables verán reducidas ligeramente sus potencias combinadas, pasando a desarrollar 215 (en lugar de 230) y 252 (265), respectivamente.

No obstante, seguirá el propulsor de gasolina 1.6 T-GDI de 150 y 180 CV, con y sin hibridación ligera, más el turbodiésel 1.6 CRDI de 115 y 136 CV. La versión de gasóleo más potente cuenta con la etiqueta Eco

Las cajas de cambios pueden ser una manual de seis marchas y dos automáticas: convertidor de par de seis velocidades (para el híbrido y el híbrido enchufable) y de doble embrague con siete relaciones. 

Posiblemente, Kia aprovechará esta renovación del Sportage para aumentar ligeramente sus precios, que ahora mismo comienzan en 32.975 euros para la versión de gasolina 1.6 T-GDI 150 CV con caja manual y acabado Concept. 

Otras noticias sobre Kia

Source: Kolesa

2024-03-26T18:19:30Z dg43tfdfdgfd