LA AVENTURERA LEXIE LIMITLESS COMPLETA UN RéCORD DE 30.000 KM DE VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO EN EL NUEVO FORD EXPLORER TOTALMENTE ELéCTRICO

NIZA, Francia, 26 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — La aventurera Lexie Alford (@LexieLimitless) ha establecido hoy el récord oficial de ser la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo eléctrico, utilizando el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico. Seis continentes, 27 países y más de 30.000 kilómetros se recorrieron solo con energía eléctrica, antes de la línea de meta en Niza, Francia.

“En esta aventura épica, conocí a personas increíbles de muchos rincones del mundo y conocí 27 países mientras estaba al volante. Pero este viaje vino con un conjunto único de desafíos “, dijo Lexie, quien también tiene el récord mundial por ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo. “Ha sido el honor de toda una vida contar con la confianza de Ford para circunnavegar el guante en el Explorer eléctrico, que ha estado como en casa durante los últimos seis meses. Tuve el objetivo de superar los límites de lo que es posible hacer en un vehículo eléctrico y me enorgullece decir que lo he hecho “.

Para celebrar el logro, Ford ha puesto hoy a la venta el nuevo Ford Explorer en Europa. Diseñado y desarrollado en Europa, es el segundo vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de Ford y el primero en montarse en el Ford Cologne EV Centre tras una inversión de 2.000 millones de dólares. Puede alcanzar un rango de conducción de más de 600 kilómetros con una sola carga y es capaz de cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 26 minutos con carga de CC.

“El viaje de Lexie ha sido la prueba de conducción definitiva para nuestro nuevo Ford Explorer, asumiendo todo tipo de condiciones climáticas y de carretera, y lidiando con casi todos los escenarios de carga”, dijo Martin Sander, gerente general de Ford Model e Europe. “Encarna el verdadero espíritu de ‘se puede hacer’ de esta empresa, aprovechando esta gran oportunidad no solo para ponernos a prueba a nosotros mismos, sino también a la infraestructura de carga del mundo. El cruce de la línea de meta de hoy demuestra lo que puedes hacer con el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico, y estamos encantados de que los clientes pronto puedan descubrirlo por sí mismos “.

El viaje de Lexie refleja el de Aloha Wanderwell, la primera mujer en conducir alrededor del mundo hace 100 años, también en un Ford. Aloha comenzó su viaje en Niza, donde el viaje de Lexie también comenzó y terminó, conduciendo el Explorer hasta el final en un convoy de vehículos icónicos de Ford, vigilado por el CEO de Ford, Jim Farley.

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2372346/Ford_Europe.jpg

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2372344/Ford_Europe_2.jpg

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2372345/Ford_Europe_3.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-aventurera-lexie-limitless-completa-un-record-de-30-000-km-de-viaje-alrededor-del-mundo-en-el-nuevo-ford-explorer-totalmente-electrico-302099809.html

FUENTE Ford Europe

Sigue leyendo este artículo en El Planteo

2024-03-28T13:27:44Z dg43tfdfdgfd