LA NUEVA FORD RANGER ARGENTINA YA TIENE SU VERSIóN PARA FUERZAS DE SEGURIDAD

Fue creada por la divisón FordPro y se presentó en una feria sobre Defensa y Seguridad. Todo sobre la nueva "Ranger Fuerza Táctica".

Cuando falta poco para que se cumpla un año de su lanzamiento, la nueva generación de la Ford Ranger fabricada en la Argentina acaba de estrenar una versión especial creada para las fuerzas de seguridad.

La llamada Ranger "Fuerza Táctica" fue desarrollada por la división Ford Pro, que se especializa en la creación de productos especiales, la atención de postventa y el servicio para clientes de grandes flotas, como pueden ser empresas privadas o fuerzas de seguridad (leer más).

La Ranger "Fuerza Táctica" está basada en la versión XLS V6, con el motor 3.0 turbodiesel con 250 caballos de potencia. Es un vehículo blindado y con el sector de carga cubierto con una cúpula de diseño específico. 

Las modificaciones más importantes se hicieron en la suspensión y en los paragolpes, que se reformaron para brindar un mejor desempeño off-road. Los neumáticos y llantas también son exclusivos para esta versión. Se agregaron barras de protección en la trompa y portaequipajes de acceso por escalera. Se instaló un malacate bajo el paragolpes delantero y se reforzaron las protecciones bajo el chasis. Se colocó un snórquel para mejorar su capacidad de vadeo y cuenta en el techo con una base especial para operar drones.

La cúpula trasera se puede utilizar como un canil para transportar perros de rastreo. Cuenta con aire acondicionado y humificador. Este primer ejemplar de exhibición de la Ranger "Fuerza Táctica" está equipada con señalizaciones leds, luces de iluminación en 360 grados con control remoto y sistema de reconocimiento facil y lectura de patentes.

"Todo eso, sumado a la robustez del chasis y a las tecnologías avanzadas de seguridad, hacen de la Ranger Fuerza Táctica un vehículo ideal para enfrenar los desafíos de la actividad policial", informó Ford Pro.

La Ranger Fuerza Táctica hizo su debut la semana pasada en la exposición LAAD Defence & Security 2024, que es la más importante de su tipo en América Latina. Se exhibió en el Transamérica Expo Center de São Paulo (Brasil), que es el mayor mercado de exportación de la Ranger fabricada en la Argentina. La exposición fue visitada por fuerzas policiales, fuerzas armadas, autoridades de Gobierno y profesionales de los sectores de seguridad y defensa de 30 países de la región.

"Ford Pro desarrolla vehículos especiales para satisfacer las necesidades de cada cliente, contando con su propia área de Ingeniería, equipada además con estructuras de laboratorio y pistas de pruebas. Este trabajo se realiza en asociación con carroceros, quienes reciben información técnica, manuales y herramientas de fabricación e ingeniería a través del programa de certificación Ford Pro Convertor. El objetivo es que la transformación se realice con la máxima calidad, preservando las prestaciones y garantía original de los vehículos. Ford Pro también ofrece capacitación y soporte a los clientes para el mantenimiento y gestión de flotas", informó la empresa.

Junto con la nueva Ranger Fuerza Táctica también se presentó la Transit "Centro de Comando Móvil", diseñada como un vehículo de apoyo para operaciones especiales. Cuenta con un centro de comunicaciones, cámaras y equipos de visión nocturna, además de una sala de monitoreo para controlar las operaciones de grupos tácticos.

Notas relacionadas

Ford

2024-04-15T12:24:58Z dg43tfdfdgfd