LA SAGA MAD MAX ESTá DE LUTO. LA CIENCIA FICCIóN PIERDE A UNA LEYENDA EN UN ACCIDENTE

Dentro de apenas unas semanas se estrenará 'Furiosa: De la saga Mad Max', nueva entrega de la aclamada franquicia de ciencia ficción de George Miller. Todo deberían ser buenas noticias alrededor de ello, pero lo cierto es que sus responsables están de luto por el inesperado fallecimiento de Grant Page, una leyenda del cine australiano.

Es cierto que Page contaba ya con 85 años, una edad a la que muchos no llegan con vida, pero el motivo de su fallecimiento fue un accidente de coche este pasado 14 de marzo. En concreto, se golpeó contra un árbol mientras conducía cerca de su casa, aunque su hijo Leroy aseguró en Daily Mail Australia que "murió con el ánimo muy alto, y estaba muy motivado. Estaba muy contento".

Quién era Grant Page

Page ejerció como coordinador de especialistas de 'Mad Max, salvajes de la autopista', regresando a la saga en 1985 para ejercer el mismo rol en 'Mad Max. Más allá de la cúpula del trueno'. Además, pese a su avanzada edad, Miller quiso contar de nuevo con él como especialista de acción en 'Furiosa: de la saga Mad Max', título que cerrará de forma póstuma una carrera que se ha extendido durante más de 100 películas, destacando por ejemplo que dio vida al asesino de 'Juegos de carretera'.

Sobre la importancia de Page en la saga, Miller comentó hace unos años que "nos decían constantemente que en Australia no se podían hacer películas de acrobacias. ¿Cómo podíamos competir con Hollywood? Creo que era cierto, excepto por Grant. Él llegó y dijo que era posible".

Tal fue la implicación de Page en la franquicia que cuando sufrió un accidente dirigiéndose al set, rompiéndose la nariz y fracturándose la nariz, Miller llegó a pensar que iba a morirse. La realidad es que salió del hospital en apenas tres días, se quitó la escayola y siguió trabajando en la película.

Más de 100 películas pueblan la carrera de Page, quien trabajó principalmente en su Australia natal, pero también colaboró en títulos con un recorrido mundial como las más recientes 'Dioses de Egipto' o 'Mechanic Resurrection'. Si tenéis curiosidad por saber más sobre sus habilidad, os recomiendo buscar el documental 'Dangerfreaks' estrenado en 1987.

-

La noticia La saga Mad Max está de luto. La ciencia ficción pierde a una leyenda en un accidente fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

2024-03-27T11:06:30Z dg43tfdfdgfd