LADRóN ROGó PARA QUE NO LE QUEMARAN SU MOTO PORQUE “ERA SU HERRAMIENTA DE TRABAJO”

Un presunto ladrón rogó para que no le quemaran la moto porque “era su herramienta de trabajo”. La comunidad atrapó al hombre cuando intentó robar en un establecimiento comercial en Barranquilla y le propinó tremenda golpiza a modo de escarmiento.

Todo esto ocurrió, en medio de un acto de justicia por mano propia, el presunto ladrón tuvo que rogarle a quienes lo capturaron, luego de sorprenderlo robando en un establecimiento comercial, que no le prendieran fuego a su moto porque con ella trabajaba y atracaba al mismo tiempo.

Los hechos ocurrieron en una zona comercial de Barranquilla. De acuerdo con denuncias ciudadanas, un hombre fue sorprendido robando en un establecimiento, lo que desató la ira de quienes se encontraban en el lugar que, pese al susto, detuvieron al presunto ladrón.

Ladrón pidió que no le quemaran su moto porque era su herramienta de trabajo

El hombre recibió varios golpes de las personas que estaban en el sector y una de ellas, decidió prenderle fuego a la motocicleta del presunto ladrón.

En un video que circula en redes sociales se escucha como, mientras el automotor ardía en llamas en medio de la vía, el presunto ladrón pedía que no incendiaran su moto porque con esta se “buscaba el sustento”.

“Ey mira, apágame la moto que se está prendiendo”, se le escucha decir al presunto ladrón, mientras la comunidad lo golpeaba. El hombre, finalmente, fue capturado por la policía para su judicialización.

También puede leer: Enfermera murió en extrañas circunstancias en centro de salud y ahora investigan su muerte

Cifras de inseguridad en Barranquilla en 2022

El informe “Balance de seguridad ciudadana en Barranquilla y su área metropolitana en el año 2022″, del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Universidad del Norte, analizó los principales delitos que afectan a los ciudadanos y los retos que representan para las autoridades.

En comparación con el 2021, en la ciudad crecieron los casos de hurtos durante el 2022 en la mayoría de sus modalidades: a personas (41 %), a entidades financieras (109 %), a comercios (17 %) y a automotores (21 %); mientras que la extorsión registró un aumento de 150 %, al pasar de 157 a 392. Así lo señala el “Balance de seguridad ciudadana en Barranquilla y su área metropolitana en el año 2022″ presentado por el investigador académico Janiel Melamed, director del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Universidad del Norte.

Para leer: Hijo luchó 26 años por hallar al asesino de su madre y hermana en Barranquilla

Las cifras, tomadas del Observatorio del Delito de la Dijin de la Policía Nacional, revelan que los otros dos delitos que crecieron en número de casos son: lesiones personales (11 %) y violencia intrafamiliar (18%). A diferencia de estos resultados, en la ciudad disminuyeron los homicidios (-6%), el hurto a residencias (-5%), el hurto a motocicletas (-24 %), secuestros (-62 %) y delitos sexuales (-30 %).

También puede leer: Hasta el arroz chino se robaron estos ladrones de local de comida oriental en Sincelejo

En el caso de homicidios, Barranquilla mantiene una tasa de 25,4 por cada 100 000 habitantes, por debajo de ciudades equiparables en la región Caribe, como Cartagena (33,5) y Santa Marta (34,6). El informe señala que, pese a la reducción de homicidios en Barranquilla y Soledad, en otros municipios del Área Metropolitana se evidenció un repunte en los registros de homicidios, puntualmente en Malambo (52 %) y Puerto Colombia (89 %) en 2022.

2023-05-27T20:00:05Z dg43tfdfdgfd