LEGO PIDE A POLICíA DE CALIFORNIA QUE DEJE DE USAR SUS FIGURAS EN FOTOS

Desde hace ya bastante tiempo, la policía del sur de California ha estado utilizando las cabezas de figuras de juguete de la marca Lego para cubrir los rostros de los sospechosos que comparten en sus redes sociales y la compañía de juguetes ha solicitado que las deje de usar.

Desde principios de 2023, el Departamento de Policía de Murrieta ha estado utilizando las cabezas de las figuras de Lego y emoticonos para cubrir los rostros de la gente en publicaciones de redes sociales. Pero estas imágenes manipuladas se viralizaron la semana pasada luego de que el departamento policial publicó un comunicado sobre su política, lo que dio lugar al pedido de Lego.

“¿Por qué los rostros tapados?”, escribió el departamento en una publicación de Instagram el 18 de marzo que mostraba a cinco personas en una fila, con los rostros tapados por cabezas de Lego con distintas expresiones. La publicación mencionaba una ley de California que entró en vigor el 1 de enero, que limita la capacidad del departamento para compartir las fotos de prontuario en las redes sociales.

“El Departamento de Policía de Murrieta se enorgullece de su transparencia con la comunidad, pero también respeta los derechos y protecciones de todos, tal y como establece la ley; incluso de los sospechosos”, escribió el departamento.

¿Qué dijo Lego sobre la policía de California usando la imagen de sus juguetes?

La compañía danesa de juguetes se puso en contacto con la policía y “respetuosamente nos pidió que nos abstuviéramos de utilizar su propiedad intelectual en nuestro contenido de redes sociales, lo que, por supuesto, entendemos y cumpliremos”, dijo el teniente Jeremy Durrant en un comunicado.

“Actualmente, estamos explorando otros métodos para seguir publicando nuestro contenido de una forma que resulte atractiva e interesante para nuestros seguidores”, escribió Durrant, quien rechazó comentar más al respecto.

2024-03-28T00:12:11Z dg43tfdfdgfd