LIME GREEN DE MOTUL Y KAWASAKI, CUANDO LA EFECTIVIDAD SE UNE A LA EMOCIóN

¿Qué le puedes pedir a un aceite para tu moto si además de efectivo y útil te produce una genial experiencia su olor y aspecto? Poco más se le puede exigir al Lime Green de Motul y Kawasaki.

Motul y Kawasaki son dos nombres muy activos y reconocidos en el mundo de las carreras, que unieron fuerzas en 2020 destinados a encontrarse y que en este 2024 han reforzado su relación siendo la marca francesa el actual el Socio Oficial de Lubricantes y Mantenimiento del equipo Kawasaki Racing Team en el WorldSuperbike.

La punta de lanza de la colaboración, o más bien la joya de la corona, es el Lime Green Edition by Motul 10W-40, un aceite muy especial para las Kawasaki de calle, que es del intenso color verde de la firma nipona... ¡y con olor a lima! En una charla con Motorsport.com nos lo explicó Mathieu Jouan, International Product Manager del proyecto.

¿Olor? Sí, en Motul siempre han jugado con el color y el olor, transmitiendo emoción al usuario, como con el 300V de color amarillo flúor y olor afrutado. Para el Lime Green, Motul trabajó con una empresa especializada en perfumes para crear ese olor a lima verde que resulta agradable tanto a los mecánicos en el taller como a los usuarios que lo huelen.

Una anécdota que refleja esa es que el Departamento de Salud y Seguridad hizo a Motul poner un disclaimer (descargo de responsabilidad) en los primeros anuncios del Limite Green para recordar que ese aceite no era un perfume corporal...

El Lime Green, que hace referencia al color de Kawasaki en competición, es un aceite a medida para motores de 4 tiempos, fue desarrollado Motul con el apoyo de Kawasaki y con tecnología Éster (un compuesto químico). Aporta una protección extra al motor (contra el desgaste de los engranajes) y la transmisión, además de favorecer el proceso en el cambio de marcha. Se trata de un producto que ofrece una rápida lubricación tras un arranque en frío, y que garantiza una mayor vida útil.

Lime Green, del laboratorio a la carretera

Si te preguntas cómo se desarrolla un aceite de ese nivel, así lo explica Mathieu: "Motul empieza probando el producto en el laboratorio, y luego lo pasa a motos que no son de competición, chequeando todos esos valores que los motoristas pueden requererir: la potencia y par motor, las propiedades antidesgaste, la temperatura de funcionamiento, el rendimiento de arranque o rendimiento en condiciones de frío y calor".

Son pruebas, en cualquier caso, menos exhaustivas, o mejor dicho, "en diferentes condiciones a las de los productos de competición (como el mencionado 300V)", donde se llevan a cabo, entre otras, numerosas pruebas en pista, pruebas de campo (de hasta un año) o pruebas en banco.

Pese a la unión entre Motul y Kawasaki en WSBK, el Lime Green no se utiliza ni utilizará en competición, ya que los aceites para carreras son de distintas características, y en ese campo Motul cumple efectivamente con el 300V.

Más noticias sobre Kawasaki

El futuro es verde... lima y esperanza

Más allá del Lime Green, Motul se marca como objetivo "garantizar un futuro para las motos con motor de combustión, con su gama de aceites de motor sostenibles basados en la tecnología de aceites base regenerados". Para esos aceites, trabajan con una empresa especializada que recupera aceites de motor usados y los somete a un proceso de refinado altamente tecnológico en un proceso basado en las 3R: reciclar, reutilizar, reducir.

Este negocio circular se basa en las 3R del cuidado del medio ambiente: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Unos aceites con un mayor rendimiento que los de base virgen, lo que se convierte en un win&win para usuario y fabricante.

¿Y con Kawasaki? Mathieu deja la intriga para el final: "Se trabaja en nueva versión de un producto de marca compartida". Pero para conocer esos detalles, habrá que esperar aún...

Source: Motorsport.com

2024-03-26T20:04:39Z dg43tfdfdgfd