QUITO: ACCIDENTE ENTRE UN TRAILER Y UN TAXI SE REGISTRó EN LA AV. SIMóN BOLíVAR

A las 12h08 de este lunes 8 de julio de 2024, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que un siniestro se registró a la altura de la Universidad Internacional (UIDE), en el sector de Monjas, en la Av. Simón Bolívar, en Quito.

Asimismo, informaron que tres carriles en sentido norte- sur, pasando la UIDE, en el intercambiador de la Ruta Viv, se encuentran cerrados.

De igual manera, se coordinó con personal del Ministerio de Salud, EMASEO, el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) para atender la emergencia registrada hace poco.

Como se puede ver en las imágenes el trailer llevaba material de reciclaje. No se reportaron personas fallecidas, ni heridas.

Más de 1 400 accidentes de tránsito en Quito en lo que va de 2024

Según la información oficial de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), desde enero hasta mayo de este año se han registrado alrededor de 1.467.

Al momento se han registrado personas lesionadas 851 y fallecidos 98. Las principales causas son: velocidad, alcohol, no respetar las señales de transito y no mantener la distancia con otro vehículo y por condiciones climáticas.

¿Cómo podemos evitar accidentes de tránsito?

Unas reglas básicas son usar el cinturón de seguridad. Detener el auto si va a hablar por teléfono celular. Evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, sintonizar el radio o ajustar otros controles mientras conducen. Evitar conducir si está muy cansado o cansada.

Recomendaciones para prevenir accidentes automovilísticos:

  • Centra tu atención en tu entorno en todo momento.
  • Evita distracciones mientras conduces.
  • Mantén una distancia de seguridad adecuada.
  • No excedas los límites de velocidad.
  • Utiliza el cinturón de seguridad.
  • Evita el consumo de alcohol si vas a manejar.

2024-07-08T18:17:46Z dg43tfdfdgfd