UN TOQUE DEL BOTóN ECO EN UN TOYOTA O LEXUS PUEDE MARCAR UN MUNDO DE DIFERENCIA

  • Un estudio de una semana demuestra cómo cualquier Toyota o Lexus con modo Eco puede reducir las emisiones de CO2 del tubo de escape trasero simplemente presionando el botón Eco o EV
  • Los empleados de Toyota y sus familiares recorrieron más de 400,000 millas en el modo Eco o EV durante la iniciativa
  • El estudio del modo Eco mostró cómo los conductores de diferentes tipos de vehículos pueden contribuir a la reducción del carbono

PLANO, Texas, 18 de mayo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pensar en cómo hacer todo lo posible para minimizar su impacto en el medioambiente puede ser abrumador. ¿Recordó reciclar? ¿Apagar las luces cuando sale de una habitación? ¿Hacer composta con las sobras?

En un mundo de más de 8,000 millones de personas, incluso realizar los cambios más pequeños puede generar un impacto colectivo positivo. A modo de ejemplo: conducción en modo Eco o EV en vehículos a gasolina e híbridos.

Ingenieros y científicos de datos de la compañía de servicios de datos y movilidad Toyota Connected North America (TCNA) se disponen a ver cuánto podría el toque de un botón reducir las emisiones de carbono de los conductores. Del 19 al 25 de abril, TCNA registró datos en tiempo real de más de 2,000 vehículos participantes Toyota y Lexus de propiedad corporativa, registrando más de 483,000 millas en el modo Eco o EV durante toda la semana. Los científicos de datos compararon los datos de conducción en modo Eco con una base de referencia de conducción diaria tomada antes de la campaña para medir mejoras. El equipo de TCNA analizó más de 2.5 millones de millas de todos los vehículos participantes y no participantes.

A partir de esa muestra, el impacto colectivo estimado de las reducciones de emisiones de los participantes del estudio fue:

  • El equivalente a 748 árboles secuestrando carbono durante 10 años
  • Un total de 45,235,623 g de reducción de CO2 de los gases de efecto invernadero en comparación con la base de referencia
  • Un ahorro de 5,091 galones de gasolina
  • Un ahorro de costos de combustible de $18,304 dólares sobre la base del promedio nacional

“Tenemos la capacidad de utilizar datos para ayudar a empoderar a los clientes a fin de que puedan marcar una diferencia”, comentó Brian Kursar, director de tecnología de TCNA. “Si bien este estudio se centró en vehículos de propiedad de Toyota, sabemos que hay millones de vehículos conectados Toyota y Lexus en los Estados Unidos. Si todos viajaran en modo Eco, esto ayudaría a reducir enormemente nuestra producción colectiva de CO2. Dado lo exitosa que fue esta campaña interna, nos encantaría ver dónde podemos llevar esta iniciativa, y esperamos inspirar a otros fabricantes de automóviles a hacer lo mismo”.

Kursar continuó: “Los conductores de Toyota y Lexus vienen de todos los ámbitos de la vida y viven en todo tipo de lugares. Algunos viajan mucho tiempo a diario, mientras que otros viven en zonas rurales con escasa infraestructura para cargar combustible. Nuestro objetivo es encontrarlos dónde están y utilizar nuestra experiencia para ayudarlos hoy, sin importar qué vehículo conduzcan”.

TCNA encontró en su estudio inicial que utilizar el modo Eco podría reducir la salida de CO2 del tubo de escape trasero en un híbrido en un 4%, porque ya captura energía de los frenos y el descenso por inercia. O bien, en un vehículo con motor de combustión interna, los científicos de datos descubrieron que al utilizar el botón Eco podrían reducir el CO2 del tubo de escape trasero en hasta un 26%. El beneficio del modo Eco es que redistribuye la entrada del acelerador para brindar una aceleración más suave y optimiza el HVAC para conservar energía.

“Las empresas Toyota están dedicadas a ayudar a reducir las emisiones de carbono para avanzar hacia el logro de una sociedad con cero emisiones netas y nos desafían a descubrir cómo podemos ayudar continuamente a nuestros conductores a hacer lo mismo”, señaló Olarinre Salako, científico de datos sénior de TCNA. “Los automóviles conectados abren un mundo que nos muestra cómo podemos usar los datos para el bien y cómo podemos liberar todo el potencial de nuestros vehículos Toyota y Lexus”.

“Para llegar a una sociedad neutral en carbono, todos vamos a tener que participar”, afirmó Kursar. Presionar un botón en su automóvil para activar el modo Eco es una pequeña contribución que, según lo que han demostrado nuestros científicos de datos, puede beneficiar a todos”.

Acerca de Toyota Connected, Inc. 

Con sede en Plano, Texas, Toyota Connected North America (TCNA) fue establecida en 2016 para contribuir a hacer realidad la visión global de Toyota de una sociedad móvil inteligente. Como empresa independiente de Toyota, TCNA funciona como un centro de software e innovación que aprovecha los datos masivos de los vehículos para humanizar la experiencia de conducción, ofreciendo a los clientes servicios seguros, perfectos y contextuales. Compuesta principalmente por ingenieros de software y científicos de datos, TCNA es un centro de excelencia para servicios conectados que mejora la experiencia del cliente y beneficia a los concesionarios, distribuidores y socios. En el corazón de TCNA se encuentra la convicción de Toyota en la movilidad centrada en las personas y un compromiso fundamental con la privacidad personal. Obtenga más información en toyotaconnected.com.

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS

Corey Proffitt, Connected Communications

Toyota Motor North America

646-971-4522

[email protected]

Jacob Brown, Connected Communications

Toyota Motor North America

469-486-4042

[email protected]

Datos obtenidos del año modelo 2020-23 Toyota y Lexus de arriendo para empleados, flotas y otros vehículos de propiedad de Toyota Motor North America y otras empresas Toyota desde el 18 de marzo de 2023 hasta el 24 de abril de 2023 (consulte los detalles a continuación). Los vehículos incluyen unidades Toyota y Lexus año modelo 2020-2023 equipados con un botón de modo Eco de encendido y apagado o modo EV en vehículos híbridos. Los datos se recopilan solo en vehículos en que los conductores han consentido compartir datos a través de la aplicación Toyota en Norteamérica. Para obtener más información sobre la política de privacidad de datos de Toyota, visite: https://support.toyota.com/s/article/Data-Privacy-Portal-10679

Otros factores pueden limitar la reducción de las emisiones de carbono, como el ralentí, el clima, la ruta, los hábitos de conducción, los diferentes conductores, etc. Además, los análisis se centraron únicamente en la reducción de las emisiones de CO2 de los tubos de escape traseros. Los resultados variarán dependiendo de estos y otros factores.

Cómo calculamos el período de conducción de Referencia previo a la campaña del 15 de marzo al 31 de marzo:

  1. Se comienza desde el nivel de viaje hasta el nivel diario y el nivel de referencia histórico por cada VIN. Se calcula la Huella de Carbono Dinámica Total de Referencia (g/CO2) cuando la velocidad es > 0, utilizando el factor de conversión de la EPA de 1 galón de gasolina consumido = 8887 gCO2*.
  2. Se obtiene el Millaje Total de Referencia (Millas)
  3. Se calcula la Huella de Carbono Dinámica Normalizada de Referencia (gCO2/milla). Ese es el valor en (2) dividido por el valor en (1)
  4. Para hacer referencias cruzadas con el monitor, obtenga información sobre usos históricos de diferentes modos de conducción (EV, ECO, entre otros). En igualdad de condiciones, cuanto más se utilicen los modos EV y ECO, menor será la huella de carbono por milla.

Cómo calculamos el período de conducción de Monitor durante la campaña de la Semana de la Tierra, del 19 al 25 de abril:

  1. Durante la campaña, se repite el proceso en la base de Referencia anterior para cada VIN, y por cada día de la campaña, para obtener valores de monitoreo equivalentes.
  2. Se considera la diferencia entre la Huella de Carbono Dinámica Normalizada Diaria del Monitor y la Huella de Carbono Dinámica Normalizada de Referencia.
  3. Si la diferencia en (2) produce un valor negativo de gCO2/milla, entonces se multiplica el Valor Negativo por el Millaje Total Diario del Monitor (Millas) para obtener una Reducción Diaria en la Huella de Carbono Dinámica (gCO2) para cada VIN.
  4. Se suma la Reducción Diaria de la Huella de Carbono Dinámica (gCO2) para todos los VIN y todos los días de la campaña, a fin de obtener el Ahorro Total de la Huella de Carbono para todo el período de la campaña.
  5. Convierta el Ahorro Total de la Huella de Carbono en Cantidad de Árboles, utilizando el factor de conversión proporcionado por la EPA: se requieren 60,539 gramos de CO2 para plantar y cultivar 1 árbol urbano típico en los Estados Unidos durante 10 años**.
  6. Convierta el Ahorro Total de la Huella de Carbono en Dólares, utilizando el precio promedio nacional de gasolina por galón a 4/10 = $3.596***.

Referencias

*https://www.epa.gov/energy/greenhouse-gas-equivalencies-calculator#results

**https://www.epa.gov/energy/greenhouse-gases-equivalencies-calculator-calculations-and-references

*** https://www.eia.gov/petroleum/gasdiesel/

 

FUENTE Toyota Connected North America

Sigue leyendo este artículo en El Planteo

2023-05-27T16:58:36Z dg43tfdfdgfd