HAMILTON NIEGA ACUERDO CON FERRARI Y DICE ESTAR CERCA DE RENOVAR

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, ha estado en el centro de las especulaciones esta semana luego de que un medio británico dijo que Ferrari estaba listo para hacer una oferta para atraerlo a Maranello en 2024 como socio potencial de Charles Leclerc.

Pero, con Ferrari dejando en claro el jueves que no había discutido el asunto, Hamilton también ha echado agua fría sobre las sugerencias de que está considerando un cambio de equipo en el futuro inmediato. 

Hamilton dijo que los informes no eran más que especulaciones, ya que explicó que estaba contento con el progreso que estaba haciendo su equipo de gestión con Mercedes en un nuevo acuerdo.

“Creo que, naturalmente, cuando estás en negociaciones de contratos, siempre habrá especulaciones”, dijo.

“En última instancia, a menos que tengas noticias mías, entonces eso es todo”.

Hamilton esperaba que el nuevo acuerdo con Mercedes pudiera cerrarse en las próximas semanas, ya que agradeció el hecho de que, por primera vez en su carrera, no tenía que manejar las negociaciones con el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes-AMG, with Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

“Mi equipo está trabajando en estrecha colaboración entre bastidores con Toto”, dijo. “Estamos casi al final de tener un contrato listo.

“Tengo un equipo enfocado en eso, así que puedo hacer mi trabajo. Esa es una posición mucho mejor que la que tenía antes, porque recuerdo que solía hacer mis negociaciones por mi cuenta y era muy estresante y ahora ya no tengo que hacer eso". 

Si bien Mercedes puede enfrentar un desafío más difícil para convencer a Hamilton de que se quede debido a sus problemas de rendimiento actuales, el piloto británico dijo que su percepción de cuán fuerte era el equipo no cambió.

Cuando se le preguntó si el ritmo del auto influyó en sus negociaciones, dijo: “Creo que no influye, porque todavía somos un equipo que puede ganar campeonato. 

"Es sólo que nos hemos equivocado en el coche. Ha habido algunas decisiones que se han tomado en los últimos dos años que no han sido ideales, y estamos trabajando para superarlas.

“Tenemos una nueva actualización este fin de semana, el equipo ha trabajado increíblemente duro para traer esta actualización, y ya después de Bahrein decidimos que eso es lo que vamos a hacer.

“Estaba un poco destrozado cuando se canceló la última carrera, porque estaba emocionado de probar este nuevo paquete. Y así, aunque esta no es la mejor plataforma en cuanto a la pista, para ver realmente cuánto pueden hacer en realidad, esperamos experimentar eso más la próxima semana.

“Pero, como dije, mi equipo está conversando, discutiendo con el equipo [de Mercedes] de fondo y ya casi llegamos al objetivo". 

Cuando se le preguntó directamente si Ferrari había estado en contacto con él o sus representantes sobre una oferta, Hamilton dijo: "No".

Más información de la F1:Checo Pérez: no puedo permitir que Verstappen consiga más ventaja Ferrari: sin negociaciones con Hamilton, pero quién no quisieran tenerloAston Martin: con Honda aspiramos a ser un equipo ganadorCómo Red Bull mejora el RB19 para asegurar los campeonatos prontoMarko: Red Bull no es el favorito en Mónaco; cuidado con Alonso

2023-05-25T14:45:38Z dg43tfdfdgfd